6 formas de sacar más provecho de Microsoft Whiteboard

Logotipo de la pizarra de Microsoft

Si ha estado usando Microsoft Whiteboard, sabrá que hay más en la aplicación de lo que parece. Aquí hay algunas características, consejos y trucos para ayudarlo a convertirse de un novato de Microsoft Whiteboard en un maestro de Whiteboard.

Cambiar el color y el patrón de fondo

Una pizarra en blanco y limpia puede ser un lugar tentador para dibujar lo que quieras, pero, al igual que una hoja de papel en blanco, también puede ser un poco intimidante.

Whiteboard le permite cambiar el color de fondo a algo más relajante a la vista que el blanco brillante, y también agregar patrones geométricos para que pueda colocar su trabajo exactamente en el lugar correcto.

Para cambiar el fondo, abra el aplicación de pizarra y luego haga clic en el botón de menú de tres líneas «Configuración» en la parte superior derecha.

El botón Configuración.

En el menú que se abre, seleccione «Formatear fondo».

El "Formato de fondo" opción de menú

Haga clic en un color para cambiar el fondo de blanco a otro.

Las opciones de color de fondo.

Para agregar un patrón geométrico, seleccione uno de los patrones visibles o desplace el cursor sobre ellos para ver las flechas de dirección que le permiten desplazarse por los patrones adicionales.

Las opciones de cuadrícula de fondo con flechas de desplazamiento.

Hemos optado por un carboncillo agradable a la retina con el diseño «Híbrido» en el siguiente ejemplo.

El tablero con un fondo de carbón y un patrón de cuadrícula.

Para volver a la pizarra predeterminada, vuelva a Configuración > Dar formato al fondo y cambie la configuración a Blanco y Sólido.

Las opciones predeterminadas de color blanco y fondo sólido.

Mover la barra de herramientas al lado

Ahora que su pizarra tiene el fondo que desea, mueva la barra de herramientas al lugar que desee. La parte inferior de la pantalla no siempre es el lugar más fácil de acceder, y si tiene la barra de tareas de Windows configurada para ocultarse automáticamente, es molesto que aparezca cada vez que desea cambiar su herramienta de Pizarra.

Cómo personalizar la barra de tareas en Windows 10

Vamos a mover la barra de herramientas a un lado. Comience haciendo clic en el botón «Configuración» en la parte superior derecha.

El botón Configuración.

En el menú que se abre, seleccione «Ubicación de la barra de herramientas».

El "Ubicación de la barra de herramientas" opción de menú

Seleccione la ubicación de la barra de herramientas haciendo clic en una de las tres opciones de ubicación: Izquierda, Derecha o Inferior.

Las opciones de ubicación de la barra de herramientas.

Hemos elegido la opción Izquierda, por lo que está fuera del camino pero es de fácil acceso.

La barra de herramientas en el lado izquierdo del tablero.

Activar Tinta para dar forma

Las personas con talento artístico pueden dibujar líneas rectas y círculos a voluntad, pero la mayoría de nosotros luchamos con esto. Whiteboard puede convertir automáticamente sus intentos aproximados en formas precisas si activa «Ink To Shape».

Para hacer esto, haga clic en el botón «Configuración» en la parte superior derecha.

El botón Configuración.

En el menú que se abre, seleccione el botón de alternancia «Ink To Shape» para activar la función.

El "Tinta para dar forma" opción de menú

Ahora, cuando dibuje una forma, Whiteboard la convertirá en algo un poco más preciso.

Un tablero con un cuadrado dibujado a mano y un cuadrado creado por Ink para darle forma.

Si no desea que sus líneas onduladas se reemplacen con una forma precisa, presione las teclas CTRL+Z o el botón «Deshacer» en la barra de herramientas para volver a su dibujo original.

Ink To Shape actualmente funciona para cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, hexágonos, pentágonos y paralelogramos.

Bloquear imágenes en su lugar

Una vez que haya agregado una imagen a su pizarra, puede bloquearla en su lugar para que no se mueva. Esto es realmente útil para imágenes de referencia, o cuando desea que la imagen permanezca en el centro del tablero sin importar lo que mueva alrededor de ella.

Agregue su imagen al tablero y luego cambie el tamaño y colóquela como desee. Desde allí, haga clic con el botón derecho en la imagen y, en el menú contextual, seleccione «Bloquear al fondo».

El "Bloquear al fondo" opción de menú

Esto evitará que la imagen se mueva o cambie de tamaño. Para desbloquear la imagen, vuelva a hacer clic con el botón derecho en ella y, en el menú contextual, seleccione «Desbloquear desde el fondo».

El "Desbloquear desde el fondo" opción de menú

Exportar la pizarra como una imagen

En los viejos tiempos, cuando trabajábamos en oficinas con pizarras reales, podías capturar lo que había en una pizarra tomando una foto con tu teléfono. El equivalente moderno es exportar su tablero como una imagen, lo cual es excelente para agregar a un wiki, plan de proyecto o documentación.

Para capturar su pizarra, haga clic en el botón de tres líneas «Configuración» en la parte superior derecha.

El botón Configuración.

En el menú que se abre, seleccione «Exportar».

El "Exportar" opción de menú

Haga clic en una de las opciones disponibles para elegir un archivo PNG o SVG.

Las opciones de tipo de archivo de exportación.

Se abrirá el diálogo estándar para guardar archivos. Elija una ubicación para guardar, un nombre para la pizarra y luego guarde la imagen. La foto de la pizarra se guardará en el formato que hayas elegido.

Borrar el lienzo

A veces, lo que pones en la pizarra no está bien. En lugar de usar la herramienta de borrador para eliminar cosas manualmente, puede destruir todo y comenzar de nuevo.

Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del tablero, seleccione los tres puntos en el menú «Contexto» y luego elija el botón «Borrar lienzo».

El "lienzo transparente" opción de menú

Su tablero se borrará de todo el contenido. Un toque pequeño pero agradable es que se mantendrá cualquier formato de fondo, por lo que no tendrá que rehacerlo antes de continuar agregando cosas a su tablero.

Deja un comentario