Cómo agregar la pestaña Desarrollador a la cinta de opciones de Microsoft Office

La pestaña Desarrollador no se muestra en la cinta de opciones en las aplicaciones de Office de forma predeterminada, pero es fácil de agregar y le brinda acceso a funciones avanzadas como macros, controles ActiveX y controles de formulario para Word, Excel, PowerPoint y Visio. Aquí se explica cómo configurarlo.

¿Por qué molestarse con la pestaña Desarrollador?

¿Cuándo necesitarías la pestaña Desarrollador? Puede usar la pestaña Desarrollador para:

  • Crear y usar macros
  • Emitir comandos XML
  • Aprovecha los controles ActiveX
  • Crear aplicaciones compatibles con Microsoft Office
  • Inserta controles de formulario en tus hojas de cálculo
  • Trabaje con ShapeSheet de Microsoft Visio y cree nuevas formas

Una vez que agregue la pestaña Desarrollador a la cinta, permanecerá visible a menos que borre la casilla de verificación o reinstale un programa de Microsoft Office.

Cómo agregar la pestaña Desarrollador a la cinta

En este ejemplo, demostraremos cómo agregar la pestaña Desarrollador a la cinta en Word. Sin embargo, los pasos son los mismos en Excel y PowerPoint. Tenga en cuenta que deberá habilitar la pestaña Desarrollador en cada aplicación por separado.

Abra el menú «Archivo».

Haz clic en «Opciones».

En el cuadro de diálogo Opciones de Word, haga clic en «Personalizar la cinta» en el lado izquierdo. En la lista del extremo derecho, en «Pestañas principales», active la casilla de verificación «Desarrollador» y luego haga clic en «Aceptar».

La pestaña Desarrollador es entonces visible en la cinta.

La pestaña Desarrollador no es sensible al contexto; debe permanecer visible sin importar lo que esté haciendo en la aplicación.

Deja un comentario