Cómo comprimir imágenes en Microsoft PowerPoint

Logotipo de Microsoft PowerPoint

La compresión de imágenes en su presentación de Microsoft PowerPoint puede ayudar a reducir el tamaño total del archivo de la presentación y ahorrar espacio en el disco en el dispositivo en el que está almacenada. Aquí se explica cómo comprimir imágenes en Microsoft PowerPoint.

Tenga en cuenta que esta característica solo está disponible para las versiones de escritorio de Office y no para Office para la web.

Comprimir imágenes en PowerPoint para Windows

Abra la presentación de PowerPoint que contiene las imágenes que desea comprimir y luego seleccione una foto.

Imagen seleccionada en PowerPoint

Una vez seleccionado, estará automáticamente en la pestaña «Formato de imagen». Aquí, haga clic en el botón «Comprimir imágenes» en el grupo «Ajustar».

Comprimir imágenes en grupo de ajuste

Aparecerá la ventana «Comprimir imágenes». En el grupo «Opciones de compresión», puede elegir si la compresión se aplica solo a la imagen seleccionada. Si desmarca esta opción, PowerPoint comprimirá todas las imágenes de la presentación, lo que anula cualquier cambio que haya realizado en esas imágenes.

Cómo reducir el tamaño de un documento de Microsoft Word

En el grupo «Resolución», elija qué resolución le gustaría usar. Una vez que esté listo, haga clic en «Aceptar».

Aplicar compresión a la imagen

La imagen o imágenes ahora se comprimirán.

Comprimir imágenes en PowerPoint para Mac

Abra la presentación de PowerPoint que contiene las imágenes que desea comprimir y luego seleccione una foto. Una vez seleccionado, haga clic en «Comprimir imágenes» en la pestaña «Formato de imagen».

Comprimir imágenes en Mac

Aparecerá la ventana «Comprimir imágenes». Seleccione la calidad de imagen que le gustaría usar, luego seleccione si desea aplicar la compresión a todas las imágenes en la presentación o solo a la imagen seleccionada. Además, si desea eliminar las áreas recortadas de las imágenes, marque la casilla junto a esa opción.

Cuando esté listo, haga clic en «Aceptar».

Aplicar compresión a las imágenes en Mac

La imagen o imágenes ahora se comprimirán.

Deja un comentario