Cómo firmar digitalmente o cifrar correos electrónicos en Outlook Online

logotipo de perspectiva

Outlook Online le permite firmar o cifrar digitalmente sus correos electrónicos, ya sea individualmente o de forma predeterminada para todos los mensajes salientes. Si esto es algo que necesita hacer, aquí están las instrucciones para ponerlo en marcha.

Las razones por las que es posible que desee firmar digitalmente un correo electrónico (aplicar una firma electrónica que demuestre que el mensaje proviene del remitente del que dice provenir) o cifrar un correo electrónico es un tema completo por sí solo. Vamos a suponer que si está interesado en firmar o cifrar digitalmente un correo electrónico, tiene una buena razón para hacerlo y ya comprende los pros y los contras.

Si no sabe mucho sobre la firma digital o el cifrado, probablemente no necesite preocuparse por ninguno de ellos. No tiene mucho sentido firmar o cifrar sus mensajes si no es necesario, y en el caso de la encriptación, solo lo está haciendo para que sus destinatarios no puedan leer su correo electrónico.

Pero, si necesita firmar y cifrar el correo electrónico, aquí le mostramos cómo hacerlo en Outlook Online.

Lo más importante que debe saber sobre la firma y el cifrado de correos electrónicos en Outlook Online es que debe usar el navegador Edge y una cuenta de correo electrónico que use Microsoft Exchange. Si está utilizando Outlook para leer su correo electrónico desde Gmail, Yahoo Mail o cualquier proveedor que no utilice un servidor de Exchange, esto no funcionará. Del mismo modo, probar esto en Chrome, Firefox o Safari no funcionará.

Lo que necesita saber sobre el nuevo navegador Microsoft Edge

Para comenzar, abra el navegador Microsoft Edge e inicie sesión en Perspectiva en línea. Abra un nuevo correo electrónico, haga clic en los tres puntos en la barra de tareas para abrir un menú desplegable, luego seleccione «Mostrar opciones de mensaje».

El "Mostrar opciones de mensaje" opción.

En el panel «Opciones de mensaje» que se abre, elija si desea firmar o cifrar (o ambos) su mensaje, luego haga clic en el botón «Aceptar».

El panel de opciones de Mensaje, con las opciones de Cifrado y Firma digital resaltadas.

Si esta es la primera vez que intenta firmar o cifrar un correo electrónico en esta computadora, verá un mensaje que dice “No puede firmar o cifrar este mensaje hasta que instale el control S/MIME. Para instalar S/MIME, haga clic aquí.” Haga clic en el enlace para instalar el control S/MIME.

El mensaje que indica que es necesario instalar el control S/MIME.

Puede ejecutar el instalador directamente o descargarlo a su computadora y ejecutar el instalador desde allí. Suponiendo que ejecuta el instalador directamente, Edge le pedirá confirmación de que desea instalar el control S/MIME. Haga clic en el botón «Instalar».

El panel de instalación de S/MIME Control.

Una vez que se haya instalado el control S/MIME, Edge mostrará un mensaje en la parte inferior derecha de la ventana.

El mensaje Edge se muestra cuando se ha instalado el control S/MIME.

Cierra Edge y luego vuelve a abrir el navegador. Por razones que solo Microsoft conoce, es posible que Edge no reconozca que el control S/MIME es un complemento de Microsoft, así que haga clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la interfaz para abrir el menú del navegador y luego seleccione «Extensiones». » opción.

Los 3 puntos y el menú del navegador en Edge, con el "Extensiones" opción resaltada.

Busque la extensión «Microsoft S/MIME Control» y, si está configurada como «Desactivada», haga clic en el interruptor para activarla.

El interruptor de palanca de encendido/apagado del control S/MIME.

Ahora, vuelva a iniciar sesión Perspectiva en línea y crear un nuevo correo electrónico. Abra las Opciones de mensaje nuevamente (tres puntos> Mostrar opciones de mensaje) y elija cifrar o firmar su correo electrónico. Si está utilizando un dominio que no ha sido registrado con el control S/MIME, verá un mensaje que le indicará que agregue el dominio. Haga clic en el enlace para abrir las opciones de control de S/MIME.

El "agregar dominio" mensaje de error.

En el panel «Opciones de control de S/MIME», marque la casilla junto a «Permitir dominios del trabajo o la escuela», agregue su dominio de correo electrónico en el cuadro de texto y luego haga clic en el botón «Guardar».

El "Opciones de control S/MIME" panel.

Ahora deberá reiniciar Edge nuevamente y volver a iniciar sesión en Perspectiva en línea. Ahora puede enviar correos electrónicos firmados y cifrados y también descifrar los correos electrónicos que se le han enviado utilizando el control S/MIME.

Si desea firmar o cifrar todos los correos electrónicos que envía de forma predeterminada, haga clic en Configuración > Ver todas las configuraciones de Outlook.

de perspectiva "Ver todas las configuraciones de Outlook" opción.

Haga clic en Correo electrónico > S/MIME.

El menú Configuración de Outlook, con el "S/MIME" opción resaltada.

Active una o ambas opciones de encriptación y firma, luego haga clic en el botón «Guardar».

La configuración de S/MIME.

Todos los correos electrónicos que envíe ahora se cifrarán y/o firmarán automáticamente, según las opciones que elija.

Deja un comentario