Cómo insertar y personalizar una línea de firma en Microsoft Excel

Logotipo de Excel sobre un fondo gris

Si tiene una hoja de Microsoft Excel que necesita que alguien verifique, confirme o acepte, puede pedirle que la firme. Aquí, le mostraremos cómo agregar y personalizar una línea de firma en su hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Principalmente pensamos en líneas de firma en términos de cosas como contratos, documentos legales y acuerdos de bienes raíces. Puede crear este tipo de documentos y solicitar firmas utilizando Microsoft Word. Pero con la utilidad de Excel para realizar un seguimiento de las finanzas de la empresa, las hojas de tiempo de los empleados, los registros y demás, es posible que también necesite una firma en una hoja de cálculo.

Abra su libro de trabajo de Microsoft Excel en Windows 10, así como la hoja que desea usar. Al momento de escribir este artículo, el objeto Signature Line no está disponible en Microsoft Excel en línea o para Mac.

Vaya a la pestaña Insertar y, en el lado derecho de la cinta, haga clic en «Texto». En el cuadro desplegable, elija «Línea de firma» y luego «Línea de firma de Microsoft Office».

En la pestaña Insertar, haga clic en Texto, Línea de firma, Línea de firma de Microsoft Office

Se abrirá una ventana de personalización para que configure la línea de firma según sus preferencias. Aunque cada elemento es opcional, puede encontrar uno o más beneficiosos para el documento que requiere la firma.

  • Firmante sugerido: Introduzca el nombre de la persona que firmará el documento.
  • Título del firmante sugerido: Ingrese el título o cargo de la persona que espera contratar.
  • Dirección de correo electrónico del firmante sugerido: Introduzca la dirección de correo electrónico del firmante.
  • Instrucciones al Firmante: Si tiene instrucciones especiales, puede ingresarlas aquí. También puede incluir detalles para verificar la información, confidencialidad o algo similar.
  • Permitir que el firmante agregue comentarios en el cuadro de diálogo Firmar: marque la casilla para incluir esta opción si desea permitir notas, o puede pedirles que dejen algunas en el área Instrucciones para el firmante.
  • Mostrar fecha de firma en la línea de firma: es común incluir la fecha en la que firma un documento, por lo que definitivamente debería considerar marcar la casilla para incluir esto.

Seleccione las opciones para la firma

Cuando termine de ajustar estos elementos, haga clic en «Aceptar» para insertar la línea de firma. A continuación, puede mover la línea de la firma arrastrando el cuadro que la encierra, o puede cambiar su tamaño arrastrando un borde o una esquina.

Línea de firma en Excel

Si desea editar los elementos de configuración de la firma enumerados anteriormente después de insertar la línea de la firma, esto es fácil. Haga clic con el botón derecho en el cuadro de la línea de firma en la hoja y elija «Configuración de firma».

Haga clic con el botón derecho y elija Configuración de firma para editar los elementos

Ahora que tiene la línea de firma en su hoja de Microsoft Excel, puede guardar el libro de trabajo. Compártelo o imprímelo para obtener la firma.

Cómo firmar electrónicamente documentos PDF sin imprimirlos ni escanearlos

Si imprime la hoja, no se mostrarán elementos como las instrucciones para el firmante. Estos (junto con la fecha en que lo firman) se pueden ver cuando el destinatario firma digitalmente el documento.

La próxima vez que tenga una hoja de cálculo de Microsoft Excel que necesite una firma, recuerde lo fácil que es insertar una línea de firma.

Deja un comentario