Sony espera que los juegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma

Logotipo de Activision Blizzard en el teléfonoSerguéi Elagin/Shutterstock.com

En lo que solo puede describirse como una compra que cambia la industria, Microsoft acordó comprar Activision Blizzard por una suma asombrosa. Por su parte, Sony cree que Microsoft mantendrá Activation Blizzard como lanzamientos multiplataforma, al menos hasta que expiren los contratos.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo un representante de Sony a The Wall Street Journal después de que se anunciara la venta.

Donde la declaración de Sony se vuelve interesante es la mención de «acuerdos contractuales». ¿Eso significa que Sony espera que Microsoft se quede con las propiedades de Activision Blizzard cuando expiren estos acuerdos existentes? Tiene sentido que Microsoft quiera evitar acciones legales al no cumplir con los acuerdos actuales, pero ¿podríamos ver un mundo donde juegos como Obligaciones y Diablo ¿Solo están disponibles en las plataformas de Microsoft?

El jefe de Xbox, Phil Spencer, pareció dar a entender que este no sería el caso en su publicación de blog inmediatamente después del anuncio de venta. Dijo: «Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas, y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro».

Eso ciertamente parece que Microsoft tiene la intención de seguir lanzando los juegos de la compañía en todas las plataformas, pero tendremos que esperar hasta que finalice la venta y estos acuerdos contractuales expiren para estar seguros.

Por qué la Xbox Series X es una gran compra (si puede encontrar una)

Deja un comentario